PNP dispone traslado de 80 policías de Trujillo a Lima a pesar de ola de crímenes

| Actualizada:
Escrito por: NTrujillo
PNP dispone traslado de 80 policías de Trujillo a Lima a pesar de ola de crímenes

La región La Libertad registra más de 100 homicidios en lo que va del año; sin embargo, desde la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú se dispuso el traslado de 80 policías (suboficiales) a Lima, pese a la inseguridad que también se vive en esta región del norte del Perú.

La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal Ordóñez, exigió a la Policía Nacional del Perú dejar sin efecto esta decisión, que afecta a la región en medio de esta ola de inseguridad que golpea todos los días a la ciudadanía.

“El ministro del Interior, Vicente Romero, conoce las carencias de La Libertad y esta decisión es injusta. La región debería tener más de 6 mil efectivos y tenemos aproximadamente 4,400. Para los medios de comunicación, el ministro se muestra dando su apoyo a la región, pero entre gallos y medianoche se lleva a nuestros efectivos”, dijo la autoridad.

Los 80 suboficiales deberían incorporarse a sus nuevas unidades policiales este 15 de abril del presente año.

“Solicitamos que se deje sin efecto y que el gobernador, César Acuña, también se sume a esta exigencia. Desde el Consejo Regional venimos pidiendo más efectivos y no nos pueden hacer esto”, exclamó Escobal.

"Merma capacidad operativa"

Mediante un informe, la III Macrorregión Policial de La Libertad comentó que el traslado a Lima de los 80 agentes policiales merma la capacidad operativa de la Policía, más aún cuando hay un déficit de 1500 policías.

Por ello, la III Macrorregión Policial de La Libertad pide que los 80 agentes se queden en nuestra región para contrarrestar la incidencia delictiva, que se acrecienta con la presencia de delincuentes extranjeros, excarcelaciones de reos, minería informal, trata de personas, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS