Apra se prepara para las elecciones del 2022
Se espera que en La Libertad se logre registrar cerca de 10 mil firmas. Foto: Referencial
El Partido Aprista Peruano nuevamente apunta a los comicios de 2022, para ellose prepara para iniciar con la recolección de firmas y lograr la reinscripción de la agrupación política, tras no haber logrado presentarse en las elecciones presidenciales.
Luis Pérez, secretario general del APRA en La Libertad, indicó que se espera que la región registre cerca de 10.000 de las 25.000 firmas que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicita. Mientras que, a nivel nacional, se busca superar la cifra mínima y llegar a 50.000 firmas, según lo anunciado en el último plenario nacional del partido.
“Tenemos las pautas para la recolección y se está llevando a cabo el proceso. Ya nos debe notificar el JNE que estamos fuera del Registro de Organización Políticas (ROP) para iniciar en los próximos días”, sostuvo Pérez.
En ese sentido, enfatizó que en La Libertad se instalarán puntos de recolección en cada local partidario ubicado en las 12 provincias, así como en la Casa del Pueblo, en Trujillo.
“En algunos sectores alejados, los compañeros irán casa por casa (...) La recolección tiene que ser presencial porque va la firma del ciudadano. Todo esto será con las medidas de bioseguridad”, acotó.