Inauguran moderno laboratorio de Criminalística de la Policía en Trujillo
Este martes 31 de marzo en horas de la mañana fue inaugurado el moderno laboratorio de Criminalística de la Policía en Trujillo. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo. En la actividad participaron también los ministros del Interior, José Zapata; de Defensa, Carlos Díaz; de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes.
Los ambientes funcionarán en un costado del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado, en la urbanización San Andrés. La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad mediante el mecanismo de obras por impuestos. La moderna infraestructura demandó una inversión de más de S/. 18 millones.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que esta sede policial cuenta con 4 niveles y laboratorios especializados en balística, química, biología y análisis digital. Además, se destaca que dichos ambientes cuentan con tecnología avanzada para fortalecer la investigación criminal y mejorar la capacidad operativa de la Policía en La Libertad.
Debido a la alta tasa de criminalidad en esta región, los asesinatos, especialmente los ejecutados por sicarios, sufrían demora en las investigaciones porque las pruebas de absorción atómica a los delincuentes tenían que enviarse a Lima. Esto dilataba el proceso y muchas veces los imputados eran puestos en libertad por exceso de plazo de detención.