La Libertad: intervienen a dos menores cobrando cupo
Menores tendrían 13 y 14 años e integran una banda criminal. Foto: PNP
Un hombre identificado con las iniciales R.A.M.V. (33), recibió amenazas desde su celular desde hace un mes. Sin embargo la mañana del miércoles 28 de abril un grupo de delincuentes llegaron hasta su domicilio ubicado en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, y le dejaron un sobre manila que contenía una misiva en donde le exigían 12,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Los delincuentes le indicaron que llame a un número de celular para coordinar la entrega del dinero. Por tal motivo, la víctima se acercó a las instalaciones de la Divincri Trujillo para asentar la denuncia en la Sección de Secuestros y Extorsiones.
Bajo las órdenes del teniente Diego Arteaga comenzaron las negociaciones, realizándose varias llamadas, hasta que se acordó que el monto a pagar sería de 1,200 soles, a las 7:00 de la noche del miércoles 28 de abril, y que se la darían a dos “chiquillos” que estarían cerca de la vivienda del fabricante.
Agentes encubiertos llegaron hasta el lugar, donde se colocaron en lugares estratégicos y esperaron a que lleguen los delincuentes. Luego de unos minutos vieron caminar en actitud sospechosa a dos personas de baja estatura que se acercaron hasta la casa de la víctima, tocaron la puerta y recibieron el sobre manila con los billetes que previamente fueron fotocopiados.
Cuando los sujetos estaban por retirarse fueron rodeados e identificados como V.W.P.G. (13) y F.J.R.C. (14). A este último se le encontró los billetes, ambos pertenecerían a la banda criminal “Los Chiquios del Castro”.
En el interrogatorio manifestaron que fueron enviados por un hombre conocido con el alias de “Castro” y que purga condena en el penal El Milagro de Trujillo.
La policía informó que las llamadas extorsivas que recibió el fabricante de galpones, se realizaron desde el Penal El Milagro y que ya empezaron las investigaciones.
“Estamos haciendo las diligencias ampliatorias. Hay que tener conocimiento que la Policía Nacional utiliza instrumentos como son la geolocalización y otras para poder establecer de dónde provienen esas llamadas. También vamos a realizar algunas indagaciones y coordinar con personal del INPE para profundizar al respecto”, sostuvo el director de la III Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes Muñoz.