López-Chau tilda de "amenazante" el mensaje de Keiko al congreso: ¿Qué pasa Señora Presidenta?

La presidenta había asegurado que la Cámara de Diputados "ponía a prueba su paciencia" al negarle las facultades.

| Actualizada:
Escrito por: Anthony Rodríguez
López-Chau tilda de "amenazante" el mensaje de Keiko al congreso: ¿Qué pasa Señora Presidenta?

El senador de Ahora Nación, Alfonso López-Chau, se pronunció cuestionando el mensaje de la presidenta Keiko Fujimori al Congreso, tachándolo de "amenazante". Sus declaraciones se producen luego de que la mandataria asegurara que la Cámara de Diputados está "poniendo a prueba su paciencia" al negarle el pedido de facultades legislativas.

La presidenta Keiko Fujimori mostró anteriormente su evidente molestia pues, tal y como señaló, ya van 4 semanas desde que el Ejecutivo presentó el pedido de facultades al Congreso, a lo cual, la Cámara Baja se ha negado en aprobarlas. "Esto no se trata del Gobierno, se trata de medidas (...) para enfrentar mejor a esta delincuencia", aseguró Fujimori pese a que en el documento precisaban y enfatizaban materias ajenas a la seguridad ciudadana.

Ante ello, el congresista se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter), tildando su mensaje de "amenazante" y que se produce en un panorama donde las estrategias de seguidad ciudadana adoptadas por el gobierno de Fujimori, no han dado resultados. A todo esto, agregó la llegada del Fenómeno El Niño, lo cual debería suponer la atención de las necesidades de la población por parte de la presidenta.

NOTICIAS SUGERIDAS