Minedu fortalecerá competencias pedagógicas y tecnológicas de docentes universitarios

| Actualizada:
Escrito por: NTrujillo
Minedu fortalecerá competencias pedagógicas y tecnológicas de docentes universitarios

Con el fin de fortalecer las competencias pedagógicas, tecnológicas y emocionales de los docentes universitarios, el 27 y 28 de mayo se estará llevando a cabo el I Congreso Conectados, espacio virtual organizado por el Ministerio de Educación a fin de contribuir al diálogo educativo y promover aprendizajes desde las experiencias virtuales y las nuevas formas de enseñanza en línea, informó el portafolio.

Asimismo, el evento, que se desarrollará mediante la plataforma Microsoft Teams con el lema “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación universitaria”, contará con la participación de 24 expertos nacionales e internacionales. 

Sin embargo, más de 20 docentes de universidades públicas compartirán experiencias exitosas en la virtualización de cursos, relacionados con ciencias de la salud; ciencias e ingeniería; ciencias sociales y jurídicas; entre otros. 

Durante ambos días, desde las 09:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., los docentes de universidades públicas y privadas podrán participar en 2 conferencias magistrales, 12 talleres, 2 charlas con expertos y 6 mesas de experiencias. 

El Minedu precisó que para las mesas de experiencias se han seleccionado los cursos modelo, producto de la asistencia técnica que recibieron las universidades públicas el año pasado por parte de organizaciones nacionales e internacionales especializadas a través del programa PMESUT del Minedu. 

Finalmente, para el desarrollo de este congreso se cuenta con el apoyo de importantes instituciones relacionadas con la educación universitaria. Como coorganizadores están IESALC de UNESCO, ANUPP, UTEC y UNIR. Además, también se contará con aliados como Laspau, British Council, Camino 21, PUCP y UPC.  

NOTICIAS SUGERIDAS