Trujillo: Regidor presenta pedido de suspensión en contra de alcalde Arturo Fernández y espera voto unánime del concejo
Es oficial. Este 2 de mayo, el regidor de Trujillo, Jorge Vásquez, ingresó a mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Trujillo la solicitud de suspensión por 90 días en contra del alcalde Arturo Fernández por un agravio en contra de su esposa, ocurrida en la sesión de concejo del pasado 22 de febrero.
El paso siguiente es que el documento sea visto en la próxima sesión de concejo municipal de Trujillo, conducido por el mismo alcalde. De ser admitido, será analizado en una comisión de regidores y luego, tras un informe, será debatido en una nueva sesión de concejo para aprobar o rechazar la suspensión del alcalde.
“Espero una votación unánime de los regidores porque es un voto ético. A nadie le gusta que le toquen a su familia. En todo caso, el político soy yo. Yo no me hecho problemas con los apodos que me ha puesto. Pero con mi familia no se va a meter”, expresó.
En caso de ser favorable la votación en el concejo municipal, se remitirá el acta al Jurado Nacional de Elecciones y este hará su evaluación y retiraría las credenciales al alcalde. “Si no es así, asumimos nuestro derecho de ir a instancias mayores”, indicó.


Vásquez señaló que no ha pedido respaldo a ningún regidor para presentar este documento “porque este tema es una votación ética”. Agregó que “es una votación por la mujer, por la vulneración de una familia, de una persona y los mismos regidores saben que hay una vulneración al mismo trabajo que hacemos”.
Por último, resaltó que el alcalde también pone trabas a la labor fiscalizadora de los regidores. “Hice una intervención solicitando la tarjeta del procurador y no había marcado 17 días. Y no sabemos si le han pagado esos 17 días. Cuando uno va a un trabajo tiene que marcar y en base a eso te pagan. Solo por eso el alcalde junto al procurador me ha denunciado por abuso de autoridad”, declaró.
¿Qué pasó en aquella sesión de concejo?
El regidor Vásquez cuestionó al alcalde porque, al parecer, no prestaba atención a la agenda, por lo que le cuestionó: “Señor alcalde, con mucho respeto, ¿creo que está durmiendo usted?”.
Arturo Fernández respondió: “Un momento, ¿me está diciendo que estoy durmiendo?”. El regidor respondió: “Está durmiendo -seguramente- porque no está escuchando, estoy diciendo que es un ejemplo”.
Entonces, Arturo Fernández replicó: “Ponga un ejemplo en el que estoy durmiendo al lado de su esposa. Ese ejemplo póngame”.