Fuertes lluvias dañan puente vehicular y vía departamental en Otuzco

| Actualizada:
Escrito por: Anthony Rodríguez

Así como en la provincia de Trujillo, en el distrito de Usquil, ubicado en la sierra liberteña de Otuzco, también se registraron fuertes lluvias en horas de la noche del jueves 13 de marzo, las cuales provocaron daños en la infraestructura vial de la zona. Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, una de las vías departamentales y un puente vehicular resultaron afectados.

El evento se registró alrededor de las 11:00 de la noche en el sector de Canchachugo, cuando intensas precipitaciones generaron daños en una parte del puente vehicular de esta zona de la sierra liberteña, dificultando el tránsito y generando preocupación entre los pobladores del sector. Junto a ello, y según información del centro de emergencia, las lluvias también comprometieron aproximadamente 100 metros de la vía departamental LI-124.

Tras el reporte del hecho, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Usquil se trasladó hasta el lugar para realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades. En paralelo, se desplegó maquinaria pesada para iniciar las labores de rehabilitación y restablecer la transitabilidad en la zona.

A pesar de la magnitud del fenómeno climático, las autoridades confirmaron que no se han registrado víctimas ni viviendas afectadas en la zona.

NOTICIAS SUGERIDAS