"Los Pulpos" detrás de explosiones contra locales de mueblería en Trujillo
Todo indica que la temida banda criminal comandada por el prófugo Jhonsson Cruz Torres, "Los Pulpos" serían los responsables de una serie de atentados que tuvieron lugar en zonas importantes de la provincia de Trujillo. Y es que según el jefe de la Región Policial de La Libertad, el general PNP Franco Moreno Panta, fueron los comandados por "Jhonsson" quienes dinamitaron los locales de la mueblería M20.
La detención
A finales de marzo del presente año, uno de los locales de esta cadena, ubicado en la periferia de la Av. España, sufrió un atentado a manos de sujetos que no habían sido identificados. Luego de una semana, otra de sus sedes, localizada ahora en el distrito de Víctor Larco, fue atacada de la misma manera, generando conmoción y terror entre los ciudadanos.
Ahora, casi diez días después de estos hechos, el general Moreno Panta ha anunciado que la sanguinaria banda proveniente de la Cruz Blanca, sería la responsable de estos hechos delictivos. Esta afirmación nace a raíz de la captura de tres sospechosos partícipes de este atentado, entre ellos, el autor directo.
El autor detrás del crimen
La autoridad policial declaró incluso que las coordinaciones habrían sido ejecutadas por el mismo Andy Quispe Cruz, primo hermano de "Jhonsson Pulpo" y uno de los altos mandos de esta sanguinaria organización criminal.
Alias "Andy" ha sido señalado también - por el mismo Moreno Panta - de ser autor intelectual de diversos atentados extorsivos en la provincia de Trujillo, así como presunto cabecilla de la banda criminal "Los Pepes", señalado como una aparente facción de la organziación porvenireña.