¡Más amenazas! Armonía 10 recibe mensajes extorsivos para poder tocar en Trujillo

| Actualizada:
Escrito por: Anthony Rodríguez

El pasado 19 de enero, el bus de la reconocida agrupación musical, Armonía 10, sufrió un atentado mientras que la orquesta se encontraba presentándose al interior de una discoteca en la ciudad de Trujillo. Tras lo sucedido, el grupo de Walther Lozada, comenzó a recibir mensajes amenazadores a través de WhatsApp, donde un número desconocido le exigía el pago de S/100 mil para poder presentarse en la ciudad.

Los mensajes

Luego de que desconocidos detonaran un artefacto explosivo contra la unidad de transporte de la agrupación y desataran la zozobra entre los ciudadanos, la agrupación señaló que recibió mensajes amenazadores donde le exigían el pago de S/100 mil para poder presentarse en la ciudad de Trujillo sin experimentar ciertos "contratiempos".

Las amenazas

"Van a tener que alinearse con la batería de Trujillo", era una de las frases que acompañaban los extensos mensajes de texto donde le ordenaron que deberá dejar S/10 mil por cada presentación que ofrezcan, caso contrario, los desconocidos atentarían contra la vida de los integrantes. "El siguiente bombazo va a ser cuando el bus esté en movimiento", dictaban aquellos mensajes donde afirmaban que habrían víctimas mortales de no alinearse a sus exigencias.

El jefe de la región policial La Libertad, Franco Moreno, declaró que pese a que no se descarta la posibilidad de que los autores del atentado y de estas amenazas estén vinculados a la organización criminal "Los Pulpos", advierte de la presencia de los llamados "colgados", quienes se aprovechan de la coyuntura para hacerse pasar por los verdaderos autores y sembrar el miedo entre los afectados.

NOTICIAS SUGERIDAS