Padrastro de “Jhonsson Pulpo” pasará 8 meses de prisión preventiva en penal El Milagro
El Poder Judicial de La Libertad dictó ocho meses de prisión preventiva contra Paul Jhim Haro Raza, alias "Vijo Jhim", por estar involucrado en presuntos casos de extorsión en la provincia de Trujillo. El señalado, además, fue identificado como el padrastro de "Jhonsson Pulpo", prófugo cabecilla de la sanguinaria banda criminal "Los Pulpos".
La decisión se tomó luego de evaluar los elementos presentados por el Ministerio Público durante la audiencia correspondiente. Es así como "Viejo Jhim", junto a Gonzalo Nolberto Obeso Carranza, alias "Chalo", serán investigados por el delito de extorsión contra comerciantes de la ciudad norteña, de forma que pasarán recluidos en el penal El Milagro mientras avanzan las diligencias.
Como es de conocimiento, los implicados fueron detenidos en la calle Micaela Bastidas del distrito de El Porvenir, cuando se dirigían a recoger una bolsa con S/10 mil, monto que era producto de una extorsión contra la propietaria de un restaurante que era amenazada si se rehusaba a "colaborar".
"Loco Jhim" es señalado como el padrastro de Jhonsson Cruz Torres, alias "Jhonsson Pulpo", líder de "Los Pulpos", organización criminal que ha sembrado el terror en la provincia de Trujillo por medio de extorsiones y atentados con cargas explosivas. Actualmente, Jhonsson se encuentra prófugo, dirigiendo a la banda delictiva desde el extranjero, a su vez que esta sigue protagonizando diversos actos criminales.