Trujillo: Regidora denuncia amenazas tras fiscalizar gestión de alcalde

| Actualizada:
Escrito por: German Montoya
Trujillo: Regidora denuncia amenazas tras fiscalizar gestión de alcalde
La regidora señala que las amenazas surgen desde el 2023, luego de fiscalizar la gestión del alcalde Juan Carranza en El Porvenir.

La regidora de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Johana Elizabeth Oloya Sánchez, denuncia que recibe amenazas desde el 2023 contra su vida por fiscalizar la gestión del alcalde Juan Carranza Ventura. Ante ello, ha solicitado garantías a la Prefectura Regional de La Libertad

"Las amenazas surgen por fiscalizar la municipalidad, incluso desde el año pasado. Voy a hacer mi denuncia y pedir garantías para que esto no llegue a más", señaló Oloya Sánchez.

Surge tras fiscalización

La regidora precisó que las amenazas iniciaron luego de la fiscalización a la comuna para verificar presuntas irregularidades, entre otros temas en la actual gestión que lidera Carranza Ventura.

"Desde el año pasado son las amenazas por este año me han dicho que debo cuidarme porque estoy entrando a fondo" precisó.

Además, señaló que desde la fiscalización se ha ganado ciertos enemigos pero solo en el municipio. "Estoy fiscalizando, por eso me estoy ganando enemistades dentro de la Municipalidad porque fuera no tengo".

Fiscalización

Oloya Sánchez menciona que durante todo este tiempo en la fiscalización se ha encontrado diversas irregularidades: "Hemos encontrado muchas cosas. Hay dos funcionarios que están suspendidos tras la fiscalización".

Finalmente, añadió: Voy a seguir trabajando por el distrito hasta el 2026, eso no me va a detener. Un regidor su deber es fiscalizar y eso es lo que estoy haciendo".

NOTICIAS SUGERIDAS